EAS

Reseña Histórica

05 de septiembre de 2016

El Comando del Ejército buscando estructurar la formación profesional de sus cuadros mando y en procura de liberar a la Brigada de Institutos Militares, se da a la tarea de capacitar y especializar a los Oficiales y Suboficiales de la Fuerza, teniendo en cuenta que esta unidad operativa en repetidas ocasiones tuvo que desviar el desarrollo normal de los cursos para atender la delicada misión concerniente a las operaciones militares, dispuso la creación de un centro docente para que de forma exclusiva y con características de Unidad Operativa Menor, respondiera a las exigencias académicas de la Institución.

De esta forma y mediante la disposición No.0007 del 23 de Junio de 1980, creó el Instituto de las Armas y Servicios (IAS), conformado por las Inspecciones de Estudios de las Escuelas de las Armas y con las siguientes misiones:

1. Desarrollar cursos de capacitación y especialización para ascenso y técnicas para Oficiales de las Armas y Servicios y de formación técnica para Suboficiales.

2. Establecer pautas de doctrina táctica y técnica para las armas y servicios, hasta nivel Batallón.

El Instituto funcionó hasta el 22 de septiembre de 1982, fecha en la cual cambio de denominación por Escuela de Infantería. La experiencia que dejo El Instituto de Armas y Servicios fue altamente positiva, por cuanto permitió una capacitación adecuada del personal de Oficiales Subalternos y los Suboficiales de la Fuerza.

Esta experiencia sirvió como estructura para la posterior creación de la Escuela de Las Armas y Servicios, mediante la Disposición No 00007 del 15 de mayo de 1985 del Comando del Ejército.

Por consiguiente la resolución No 2529 del 20 de junio de 1985 del Ministerio de Defensa Nacional, aprobó la disposición No 00014 del 30 de Mayo de 1985 del Comando General de las Fuerzas Militares y la disposición 00007 del 15 de mayo de 1985 del Comando del Ejército, por medio del cual se creó la ESCUELA DE LAS ARMAS Y SERVICIOS CON FECHA 01 DE JUNIO DE 1985, con dependencia orgánica del comando del Ejército y categoría de Unidad Operativa Menor. Su organización fue establecida por la TOE No 208-14/85.

La Escuela nace con el objeto de desarrollar en forma centralizada los cursos de capacitación de los oficiales subalternos y suboficiales de la fuerza con la visión de ser la unidad que permanentemente mejorara la calidad de los procesos de actualización y difusión de la doctrina de la fuerza.

Pertenecer a la Escuela de Las Armas y Servicios es el más alto honor para cualquier militar sea cual fuere su jerarquía, esto nos enorgullece al máximo lo cual nos conlleva a un incondicional comprometimiento de todas nuestras capacidades al servicio de nuestra honrosa tarea.

Conocedores de la gran responsabilidad que significa capacitar líderes para conducir nuestro Ejército del futuro, aceptamos este gran reto que se caracteriza por los cambios vertiginosos y complejos en los campos científicos y tecnológicos del presente.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 33.061