ESACE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Armas Combinadas -   Actualidad -   Boletines de Prensa -   Iniciaron los Juegos de Guerra del Curso Comando en la ESACE

Fin barra de navegación de las migas


Iniciaron los Juegos de Guerra del Curso Comando en la ESACE

20 de marzo de 2018

268 Capitanes ya se encuentran conectados desde 16 aulas (batallones) con el Centro de Simulación, para desarrollar sus ejercicios de Juegos de Guerra como parte de su proceso de Capacitación en el marco del curso de ascenso a Mayores.
Iniciaron los Juegos de Guerra del Curso  Comando en la ESACE Curso Comando Desarrollo Juegos de Guerra. Foto: ESACE
Ampliar Imagen [+]
Los Capitanes que compone el Curso Comando de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército dieron inicio a los ejercicios de Juegos de Guerra en las instalaciones de la Escuela. El desarrollo de la actividad se lleva a cabo en el Centro Integrado de Simulación y en general en el edificio de las aulas. Allí los futuros Mayores del Ejército desarrollan actividades que ponen en práctica sus conocimientos en Proceso Militar para la Toma de Decisiones, haciendo uso de herramientas tecnológicas y cartografía real.

Los Juegos de Guerra fortalecen competencias de planeamiento y conducción operacional, La Escuela de Armas Combinadas se convierte, durante el ejercicio de simulación, en un puesto de mando alterno para el comandante del Ejército que hace uso de los medios de seguimiento a la batalla (simuladores) permitiendo el comando y control operacional a nivel estratégico.

Este ejercicio se desarrolla con la participación de 268 oficiales organizados en los diferentes batallones que integran el supuesto de la acción, distribuidos en 16 aulas que se encuentran conectadas con el Centro de Simulación encargado de desarrollar las funciones de comando y control. El objetivo de este ejercicio es afianzar los conocimientos teóricos entregado a los Capitanes para el desarrollo de capacidades de reacción en diferentes situaciones en las que se pueden ver envueltos en el área de operaciones.

El Centro de Simulación de la Escuela de las Armas Combinadas tiene la capacidad de generar ejercicios para guerra regular, armas combinadas, guerra irregular y atención y prevención de desastres, entre otro tipo de simulaciones requeridas por el mando superior. Logrando evidenciar escenarios de cualquier lugar del mundo en dos y tres dimensiones, ejecutando de esa forma, operaciones desde nivel división hasta el soldado.

Boletín de Prensa No. 29, marzo 20 de 2018
Escuela de Armas Combinadas del Ejército
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 195.515